Cacerola Informativa viernes 6 de diciembre

49 DÍAS, 7 VIERNES

Esto no es un estallido… ó no dejemos que sea sólo un estallido, efímero, luminoso, pasajero y brillante. No dejemos que sea sólo un bonito recuerdo de que un dia pasamos de llamarnos $hile con el signo PESO inicial, para volver a ser un pueblo consciente de su dignidad y memoria. Demos continuidad a la rabia que hace casi 50 días nos presentó la necesidad de abortar este paradigma del abuso y la exploación.

Hoy como cada uno de estos 7 viernes, las calles siguen ocupadas, recuperadas y llenas de mujeres, jóvenes, niñas, niños, lesbianas, maricas, disidencias, obreras, ancianas….

Nosotras desde el estudio Edelmira iniciamos una nueva CACEROLA INFORMATIVA y les mandamos aguante y newen lesbiano; abrazamos desde aquí, con ustedes, la certeza de que esto no puede sino continuar. No podemos sino seguir adelante en la resistencia a este orden de violencia y cárcel, depredación y muerte patriarcal.

Hay que seguir… porque no vamos a permitir otro período de décadas de IMPUNIDAD y SILENCIO, porque tenemos los registros de foto y video, tenemos la información y hemos denunciado al mundo que son unos genocidas, que en Chile se están violando gravemente los ddhh bajo el régimen del dictador neoliberal criminal sebastian piñera. Lo dijimos y lo dijeron en todo el mundo las mujeres, las feministas, las lesbianas, las niñas y todas: LA CULPA NUNCA FUE MÍA, EL VIOLADOR ERES TÚ; O ESTUPRADOR É VOCE; NÜNTUKAFE NGEYMY; NÜNTUKAFE NGEYMY ….

La violencia política sexual ha sido un contínuo en todos los territorios: íntimos, privados y públicos y esta fue una semana que el canto político/ritual/sanador que nos regaló la Colectiva Las Tesis sigue sonando de frente y de fondo de un panorama energizado gracias a esta poderosa denuncia masiva, de la energía sanadora de ese canto DESCULPABILIZADOR multiplicándose y de cierta forma o de ciertas cosas liberándonos.

Gracias por ese canto que en su forma se parece tanto a los cantos de nuestros juegos de niñas y que asi nos invitó también a abrazar otra vez a la niña que fuimos; devolviéndonos el aliento en un contexto donde la IMPUNIDAD avanza peligrosamente, a manos de una clase política encubridora, históricamente maldita en su complicidad con los asesinos y depredadores de la tierra y los pueblos. Aquí y ahora, han transado no sabemos a qué precio la libertad de protesta que nos venía quedando: aprobaron en la cámara de diputados leyes que castigan con cárcel y más, a quienes se atreva a levantar la voz contra el “orden”…. Ese orden violento que ellos reclaman como normalidad y que ha sido la perdición de la tierra y la precarización de la vida todos estos años.

Los ampliamente fachistas del parlamento han aceptado un proyecto de ley que profundiza las facultades del estado represor y carcelario; una ley enviada a la cámara por un presidente que tiene la históricamente mínima aprobación de un 4,6% en este territorio que porfía dignidad, que renueva su potencial y que ante las leyes que persiguen y castigan la libre expresión, seguramente sabrá reinventarse, sabremos zafarnos, resistir y continuar.