29 de noviembre de 2024
Al parecer, en Bolivia hacen falta 6 policías y patrulleros para detener a una compañera que levanta su voz contra el hambre y la violencia. La acusan de dañar la propiedad del estado, eso es por pintar la vicepresidencia en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y la acusan de encubrimiento, por no delatar compañeras. 5 horas presa. Y no la liberaron, no. Solo salió con garantes hasta enfrentar el juicio. Debe ser muy eficiente la justicia en Bolivia…
Porque a 6 meses del ataque lesbicida en un barrio de Buenos Aires donde 3 lesbianas murieron por las quemaduras de una bomba molotov, el juez ni siquiera investigó todavía al imputado.
En Paraguay tampoco hay justicia. Hace 4 años que el ejército asesinó a dos niñas de 11 y 12, y hay una tercera que no aparece. Decía que eran guerrilleras, ellas y toda su familia están perseguidas.
Y en todos lados nos tenemos que defender de los violentos, de todos los violentos. También de los que están en la justicia. Y de los que son empresarios y tienen ganas de quedarse con tu tierra. O de los que son contratados en las secretarías de presidencias, y sus gabinetes, aunque tengan denuncias de acoso sexual. Y ni que decir de los que tienen uniformes o sotanas, no? (De esos nos cuidamos hace rato)
Acoso, persecusión e impunidad. Lo conocido.
Pero por suerte nos tenemos.
Y vamos aprendiendo a que esa violencia no se haga costumbre ni se meta entre nosotras.
Es un desafío en el cual somos íntimamente cómplices.
Radio HumedaLES
Cultura y existencia LESbiana